miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña #5 Will Grayson, Will Grayson, por J. Green y D. Levithan

¡Hola a todos, pequeños lectores!

Hace bastante que no subo reseña por aquí así que hoy he venido preparada para una, a ver cómo sale.

Título: Will Grayson, Will Grayson

Autor: John Green y David Levithan

Editorial: Nube de Tinta

Páginas: 331 (sin agradecimientos)

ISBM: 978-84-15594-48-2

Formato: tapa blanda con solapas

Precio: 14,95

SINOPSIS:
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán es una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.
Divertidisima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género

OPINIÓN PERSONAL
Como habéis podido comprobar la sinopsis te resume prácticamente toda la historia, así que yo no voy a añadir nada más porque es que entonces os fastidio medio libro, además de que ya es predecible una vez has empezado a leer. Así que voy a pasar un poco por encima de la historia y voy a hablar más de lo que esperaba y qué me he encontrado. Allá vamos. 

El primer Will Grayson es el que escribe Levithan, es un tío bastante reservado, tímido, que prefiere observar a actuar y que tiene a Tiny Cooper como mejor amigo. Tiene, repitamos, al gran Tiny Cooper como amigo. A mí me encanta Tiny, y me encanta la relación que tienen estos dos. La  verdad es que es una de las pocas veces que he visto una amistad tan real. Es decir, se enfadan, creen que se odian entre sí, comenten sus errores e incluso no ven lo que están haciendo mal y no piden perdón. Pero se quieren. Y eso es la amistad. No somos perfectos, cometemos fallos y por mucho que alguien sea tu mejor amigo no te tiene por qué decir que lo has hecho bien cuando realmente la has cagado. Y así son ellos. 
"- Cuando sales con alguien, tienes el camino marcado. Te besas, hablas, le dices te quiero, te sientas en un columpio y cortas. Puedes trazar los puntos en una gráfica. Y en el camino vas revisandolos con él. ¿Puedo hacer eso? Si digo esto, ¿me lo dirás tu también? 
> Pero con los amigos no pasa lo mismo. Tener una relación es algo que eliges. Ser amigo de alguien es lo que eres

El segundo Will Grayson es el de John Green y es un chico con problemas, está un poco amargado y depresivo aunque, como dice la sinopsis, tenga a Isaac. No sé por qué aún, la verdad, John Green escribe totalmente en minúsculas. A ver, supongo que es para diferenciar las personalidades entre los dos, pero, sinceramente creo que no hubiera hecho mucha falta. La cosa es que Will conoce al o.w.g, como él mismo diría, y de repente sus vidas quedan ligadas de una manera u otra porque, ¿cuántas veces puedes conocer a una persona con tu mismo nombre y apellido en la misma ciudad y en el mismo sitio?

"ahora lo entiendo. lo entiendo. las cosas en las que depositas más esperanzas son las que acaban destruyéndote

Yo compré este libro porque quería leer una historia con temática LGTB, y claro, yo sabía que había una pareja homosexual. Pero, yo pensaba que iban a ser los dos Will Grayson, que se encontrarían un día por casualidad y que ahí se darían cuenta de que eran el amor de la vida del otro y sería todo muy bonito, precioso y pasteloso. Y sí, era lo que buscaba; una pastelada total. Pero NO. Resulta que un Will Grayson SÍ que es gay, pero el otro NO (lo sé, lo pone en la sinopsis pero yo pensé que, bueno, empezaría teniendo dudas de su sexualidad hasta que encontrara a su alma gemela, osease, el otro Will) así que la verdad fue toda una decepción ver que no pasaba lo que yo quería. No sé, se me fue un poco la cabeza. 

Eso no quiere decir que no me haya gustado, es un libro que recomendaría sobre todo a aquellas personas a las que les guste estos autores porque la verdad es que este libro es pura esencia Green y Levithan (supongo, porque es la primera vez que leo algo de este último, pero confiemos en que sí :D) 
El estilo es muy fresco; yo sí que me imagino hablando como lo haría cualquiera de los protagonistas. Y eso me gusta porque no quiero que piensen como tíos de 40 años, si no como adolescentes, que es lo que son. Realmente una de las cosas que más me gusta es eso, que el lenguaje es tan simple y tan real en cierta medida... porque sí decimos palabrotas y sí hablamos mal y no quiero que cuando a un personaje le salga algo mal diga ¡¡recorcholis!! porque vamos a ver, NO. 

En resumen, leedlo si os gustan los autores y queréis una lectura simple, divertida y entretenida, pero tampoco busquéis una obra que os cambie la vida o que os haga llorar como con TFiOS, eso sí que no. 

Le doy 3 estrellas y media de 5. Porque la verdad es que no era lo que buscaba para leer en ese momento pero es una buena historia. 

Y vosotros, decidme, ¿os la habéis leído o tenéis pensado hacerlo? Ya sabéis que me lo podéis decir en los comentario y si queréis saber algo más del libro que no he puesto en la reseña, también. 

¡Muchas gracias por leer!

-Marta 


5 comentarios:

  1. Hola chicas, acabo de descubrir vuestro blog por el twitter de Bloggerizados y ya os sigo. Tengo muchísimas ganas de leer Will Grayson y después de leer tu reseña me ha entrado aún más gusanillo! Ainss :3
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!!
      La verdad es que yo tenía también muchas ganas y aunque no encontré lo que realmente buscaba, me gustó bastante, así que espero que si decides leerlo te guste!

      Muchas gracias por comentar :DD

      Eliminar
  2. Hola!! La verdad que no se que me pasa con este autor que no me terminan de llamar sus libros. Aunque algún día tendré que darle una oportunidad jeje

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!
      La verdad que yo lo compré más que nada por leer algo de Levithan, pero John Green me suele gustar bastante... Al menos es barato, así que no duele tanto que al final no te guste jajaja

      un beso!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar