sábado, 30 de mayo de 2015

Reseña #7 Diez Negritos, por Agatha Christie.

¡Hola a todos, pequeños lectores!

Os prometí traeros dos reseñas el día que volviera a actualizar y aquí os traigo la segunda: Diez Negritos, de Agatha Christie. Fue un regalo de cumpleaños que me hizo mi abuelo, y la verdad es que fue espectacular.

DATOS PRINCIPALES



      Título: Diez Negritos.

      Autor/a: Agatha Christie.

      Editorial: RBA.

      Páginas: 224.

      Precio: 7'68 €












SINOPSIS

Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un tal Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: "Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó y quedaron ocho..."


OPINIÓN PERSONAL

Me había pasado años escuchando "Diez Negritos es espectacular", "¿Cómo que no la has leído aún?" y hace unos meses tomé la decisión de que ya era hora de ver qué era eso tan increíble que tenía este libro. Después de leerlo, puedo resumirlo en un: Dios mío.

Diez Negritos nos sitúa en la isla de Negro de la costa de Devon. Allí, diez personas acuden al haber recibido una invitación de un tal Mr. Owen para que pasen unas vacaciones. Cabe aclarar que estos personajes no se conocen entre sí y cuando se instalan en la mansión comienzan a pasar cosas bastante extrañas...

Creo que el haber leído esta novela en un período en el que necesitaba algo ligero y que me enganchara a la vez, y acerté de lleno al meterme en el género policíaco y nada más y nada menos que de la mano de Agatha Christie. Esta autora ha sido todo un descubrimiento para mí que me ha enamorado con su forma de narrar y de contar los hechos que van aconteciendo en la historia. Tanto, que ya me han prestado otras dos novelas suyas a las que les tengo mucha ganas.
Es una novela marcada principalmente por el suspense: diez personas metidas en una mansión en una isla en la que al parecer no hay rastro del anfitrión que los ha convocado ni parece que vaya a haberla en ningún momento. 

Las cosas comienzan a complicarse cuando una voz que suena por toda la casa les comunica que han sido reunidos allí acusados por haber cometido un asesinato. A partir de ahí, uno tras otro, van siendo asesinados sin saber quién es el autor de dichos crímenes causando una mayor angustia entre todos ellos y una mayor desconfianza. Al parecer, todos los crímenes se van sucediendo al ritmo de una vieja canción infantil que la autora supo relacionar muy bien con cada uno de los personajes, y dice así:

Diez negritos se fueron a cenar.
Uno de ellos se ahogó y quedaron 
nueve.

Diez negritos trasnocharon mucho.
Uno de ellos no despertó y quedaron
ocho.

Ocho negritos viajaron por Devon
Uno de ellos se escapó y quedaron
siete.

Siete negritos cortaron leña con un hacha.
Uno se cortó en dos y quedaron
seis.

Seis negritos jugaron con una avispa.
A uno de ellos le picó y quedaron
cinco.

Cinco negritos estudiaron Derecho.
Uno de ellos se doctoró y quedaron
cuatro.

Cuatro negritos fueron a nadar.
Uno de ellos se ahogó y quedaron
tres.

Tres negritos se pasearon por el zoológico.
Un oso les atacó y quedaron
dos.

Dos negritos se sentaron a tomar el sol.
Uno de ellos se quemó y quedo nada más que
uno.

Un negrito se encontraba solo.
Se ahorcó y no quedó...
¡Ninguno!


Cada asesinato que se produce te hace dirigir las sospechas hacia un personaje que después, el en siguiente o siguientes capítulos te das cuenta de que no era quien tú pensabas. A todos ellos les corroe el sentimiento de culpa por las acusaciones de la voz hacia ellos la noche anterior, y es que cada uno de los personajes tiene una historia bastante compleja. Además, hay momentos en el libro en los que la autora nos deja ver en qué están pensando los personajes pero no te dice quién piensa el qué, lo que aún lo hace más intrigante. 

Este libro me tuvo horas y horas enganchada a él porque cada vez que lees un capítulo sientes una NECESIDAD de leer el siguiente para ver si quién tú piensas que es el asesino al final resulta ser cierto, o no. 
Qué más puedo decir, es un clásico de la novela policíaca. Impresionante, intrigante, original y macabra. Me encantó de principio a fin. 

En cuanto al final, no me esperaba para nada que ese personaje de entre los diez fuera el asesino. Es más, desde que empecé a leer el libro no sospeché de él ni por un momento. Todo el proceso que llevó a cabo para realizar los crímenes se resume en las últimas hojas de la novela y la verdad es que a mí me dejó con la boca abierta totalmente. 

La recomiendo 100% y le doy, por supuesto, 5/5 estrellas.

¡Muchísimas gracias por leer, nos vemos en la próxima entrada!

Pilar. 


2 comentarios:

  1. ¿Has leído algo más de Agatha Christie, si es así, podrías recomendar sus mejores libros? Gracias, y seguir así, me encanta vuestro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento la GRAN tardanza....
      No, no he tenido aún la oportunidad de leer algo más de ella, pero me encantaría :) ¡Ten pon seguro que comentaré más de ella si llego a hacerlo!
      Muchas gracias <3

      Eliminar