sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña #2 Alianzas, por Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Hola a todos, pequeños lectores!

Hoy os traigo otra reseña, la he hecho con mucho cariño porque es un libro que me ha encantado, así que espero que os guste mucho.

Titulo: Alianzas (Cuentos de la luna llena #1)
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Everest
Páginas: 632
ISBM: 978-84-441-5065-9
Precio: 17,95
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS:
Érase una vez una guerra cruel.
Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Éranse una vez una reina malvada. Un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han enseñado…
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia. Hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse. 
Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro

OPINIÓN PERSONAL

Bien, si ya me daba respeto hacer una reseña de otro libro, imaginad con Alianzas; sus autoras tienen un talento impresionante y me han dejado sin palabras con esta aventura, ya que a pesar de que la fantasía no es mi género predilecto, este libro ha marcado un antes y un después en ello. Así que intentaré estar a la altura y no desvelar mucho de la trama.

Mapa de los 5 reinos.
Alianzas es la primera parte de la trilogía cuentos de la luna llena, y nos cuenta la historia de un mundo donde los feéricos y los humanos están en guerra. Tenemos a Fay de Veridian que viaja hasta Lothaire y le pide a su prima, Eirene, y a su doncella, Sylvanna, que la acompañen hasta el día de la boda con Seaben. En un principio ella acepta que es una princesa y que como tal tiene que casarse con él sí o sí; se lo toma como una obligación y no tiene el menor interés de conocer a su futuro esposo, a quien cada vez odia más y más.
Por otro lado, Eirene, la rebelde que no quiere ser princesa, conoce a Drake, un trovador que cuenta las historias más bonitas del mundo y que tiene un gran secreto que no ha confesado aún a nadie, excepto a Chryses, un lobo muy especial. 

En esta primera parte vemos la introducción de algunos de los personajes; sus reflexiones nos hacen saber cómo se sienten, mientras que, por razones que creo que son necesarias, la acción podríamos dejarla en un segundo plano, lo que me hace pensar que en la segunda parte habrá el triple que en este. A mí me ha parecido necesario entender y saber cómo son los personajes, así que la poca acción en algunos momentos no lo veo como un punto negativo.. Yo soy una persona que aunque la trama sea de lo más sencilla (no en este caso ya que la trama es sencillamente genial), mientras que me pueda sentir identificada con los personajes, o los pueda entender y me caigan bien, sé que la lectura va a ser buena. Y como dicen las autoras en los agradecimientos (porque sí, soy de esas que se los leen) esta es una novela de personajes y, claramente, no me ha dejado indiferente.
Lo que quiero decir es que a pesar de que tú puedas tener tu favorito, o a pesar de que te pueden caer mejor unos que otros, puedes entender por qué hacen las cosas que hacen o por qué piensan de una manera y no de otra. Obviamente te puede parecer mejor o peor, pero puedes ponerte en su piel y pensar ¿yo haría lo mismo estando en su situación? 

La trama es sencillamente increíble, como he dicho antes, te van planteando temas que te dejan con la boca abierta en plan ¿en serio? y te comes la cabeza incluso una vez que te has acabado el libro (yo aún sigo pensado qué pasará en la segunda parte y sufro mucho). La buena noticia es que la segunda parte, que se llamará "Encuentros" saldrá en mayo, ¡así que ya sólo nos queda un poco más de tres meses y lo tendremos en nuestras manos! 

Me gustaría hablar también de los personajes, porque ha habido algunos de los que me he enamorado PERDIDAMENTE, pero creo que si dejo entrever mi opinión ya sabréis en quién debéis confiar y en quién no, así que  lo dejo en vuestra mano. Eso sí, os digo desde ya que parecen reales, todos tienen una complejidad increíble y a muchos los tienes que querer sí o sí. (Menos a Fay, Fay me ha puesto de los nervios, lo siento

<3 (tenía que hacerlo)
En resumen, es una obra a la que, como podéis ver, no le he sacado ningún fallo y que a pesar de que tiene más de 600 páginas me la leí como en 3 días (mi compañera Pilar os puede decir que es cierto), así que como os podréis imaginar mi puntuación es de: 


Pues hoy lo dejamos aquí, espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a darle una oportunidad a este magnifico libro. 

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Marta. 


3 comentarios:

  1. Hola!! Nos encantó este libro.. y al igual que tu estamos deseando que salga Encuentros. La foto de Seaben y Eirene jugando al ajedrez es tan PERFECTA, eses momentos de ellos juntos *_*

    Un besito y nos quedamos por tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, la verdad es que estoy deseando leer Encuentros y ya hoy sabiendo cómo es la portada y todo me han entrado los feels de más momentos ajedrez!!!

      Muchas gracias por comentar, nos hace mucha ilusión.

      Ahora mismo me paso por vuestro blog :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar