martes, 3 de febrero de 2015

Reseña #1 Amy y Roger (5.000 kilómetros para enamorarse)

¡Hola a todos, pequeños lectores!

Antes de nada deciros que esta es la primera reseña que hago, así que quizás la estructura es un poco extraña, pero espero que con el tiempo vayamos mejorando.

Hoy os vengo a hablar, como ya habréis leído, de Amy y Roger, así que ¡Empecemos!


Título: Amy y Roger (5.000 kilometros para enamorarse)
Título original: Amy & Roger's Epic Detour
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma editoral Neo
Páginas: 391
Precio: 17,90€ 

SINOPSIS: 
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte...
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut, El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país y que carga con sus propios problemas. 
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa. 

OPINIÓN PERSONAL. 
Amy y Roger son dos adolescentes que por diferentes razones han de cruzar el país: Amy en un principio iba a viajar sola, pero de repente su madre le dice que se tiene que llevar el coche y que Roger la puede acompañar, ya que ella no conduce. Cabe decir que a pesar de que se conocían, llevaban muchos años sin verse ni hablarse y eso no hace fácil las cosas. La cuestión es que su madre ya lo tenía todo planeado para ellos, pero, ¿le harán finalmente caso? Tendréis que leerlo si lo queréis saber. 

¡¡¡Qué el titulo no os eche para atrás!!! A pesar de lo que pongan, no penséis que es una novela pastelosa, porque como yo hice, os equivocaréis. Para mí, y lo digo sinceramente, en esta novela el amor ha sido un tema bastante secundario. Sin duda, si tuviera que decir de qué va, diría que se trata de una novela donde los protagonistas aprenden a decir adiós, evolucionan, afrontan sus problemas y maduran juntos en un viaje por todos los Estados Unidos. No pensé que me gustaría tanto, y a pesar de que no haya muchas sorpresas, a mí me dejó con un buen sabor de boca. 

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro son todos los pequeños detalles que lo forman. Durante todo el viaje, la autora te va poniendo fotos de, por ejemplo, tickets de la compra, o fotos de lo que habían desayunado ese día, lo que hacía que pareciera como si realmente Amy y Roger existiesen de verdad. 
Además, cada vez que cambiaban de estado, la autora te ponía un mapa de EEUU con una estrella que iba avanzando a medida que ellos lo hacían, lo que también me ha servido para situar un poco la geografía estadounidense. 
Pero por otra parte, creo que, a pesar de que Roger era tan protagonista (a mi parecer) como Amy, en la novela vemos muy pocos diálogos entre ellos, la cual cosa hace que no podamos llegar a conocer a Roger tanto como me hubiera gustado, además, la única narradora es Amy, quizás porque es verdad que tiene más que contar, pero sé que si algunos capítulos hubieran sido narrados por Roger le hubiera dado las 5 estrellas de 5. (Le di 4 de 5 en goodreads)

A pesar de ese pequeño fallo, en resumen me gustó mucho en general, sobre todo porque nunca había leído nada que fuera de roadtrip, me pareció una idea bastante original y me gusta mucho la forma en la que escribe Morgan Matson, gracias a este libro, decidí comprarme Since You've Been Gone, que espero leerme pronto y que por desgracia no está publicado en castellano.

Por último, me gustaría que me dejarais en los comentarios si ya os habéis leído este libro, si es así ¿que os ha parecido? si es que no ¿tenéis pensado hacerlo?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Marta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario